Todo lo que necesitas saber de Internet

¿Cómo poner firma en gmail?

Es muy sencillo poner firma en gmail, por lo que debes poner siempre tu nombre y apellido al pie, así como toda aquella información adicional que quieras compartir con los destinatarios de tus mensajes.

Hay distintas clases de firmas, según el destinatario y el servicio que te presta una cuenta de correo en particular, pues como bien sabes, puedes tener varias cuentas de correo, para aplicarlas en diferentes actividades.

Cuentas en diferentes servidores

Cuenta de correo - dilema inicialClaro, si necesitas abrir más de una cuenta de correo, lo que es muy usual, dependiendo de la actividad a la que te dediques, no podrás abrirlas con los mismos datos en el mismo servidor, ya que por principio no pueden haber dos cuentas iguales, sino sería un caos.

Lo que tienes que hacer en este caso es variar algunos datos, para que cada cuenta de mail no sea idéntica a la otra o en todo caso abrirlas en diferentes servidores: una en Yahoo, otra en Outlook y la última en Gmail, por ejemplo.

¿Debo crear cuentas separadas por actividad?

Eso depende del volumen de mensajes que recibas o envíes. Por cuestión de orden, si tienes un volumen alto de mensajes, lo mejor sería tenerlos mail separado para cada uno. Así, un mail personal y otro de trabajo.

Lo malo de esta solución es que tendrás que hacerte el hábito de entrar por igual a cada uno de tus mail, de otro modo podrías correr el riesgo de no ver un mensaje importante o urgente hasta pasado varios días, con lo que no solamente podrías quedar mal, sino que incluso podrías caer en una falta y no solo de cortesía, si no incluso laboral o de negocios.

¿Es posible automatizar este acceso?

En realidad sí. Se pueden integrar varias cuentas en una. Casi todos los servidores de correo lo ofrecen. Esto quiere decir que podrás hacer que una de tus cuentas de correo reciba los mensajes que se envían a las demás, así como también desde una de ellas podrás enviar mensajes con los nombres de usuarios de otras cuentas.

¿Cómo se firma?

Busca Configuración en tu programa de correo electrónico y dentro de esta opción busca, Firma. Encontrarás muy sencillo de seguir el proceso, ya que de lo que se trata es de poner en un recuadro tu nombre y apellido, tus número telefónicos (celular y fijo), tu twitter y tu facebook, si tienes y finalmente tu página web.

No vale la pena que pongas la cuenta de correo electrónico, ya que esta va en cada mensaje y el que lo quiera podrá averiguarla viendo tan solo el mensaje que le enviaste. Como comprobarás, poner firma en un mensaje es extremadamente sencillo.

Imágenes y enlaces

Esto hace que el poner firma en un mensaje sea algo más complicado, pero verás que en el caso de Gmail, estando en el recuadro respectivo, encontrarás todas las herramientas requeridas para este fin.

De todos modos en el Aula Virtual estamos poniendo un video que te enseña paso a paso cómo hacerlo. Solo regístrate en nuestro sitio y te enviaremos un usuario y contraseña para que accedas a nuestros cursos.

Paso 1: Selecciona configuración

Selecciona Configuración

Selecciona Configuración

Paso 2: poner firma con ayuda de las herramientas de edición

Poner firma con ayuda de las herramientas

Poner firma con ayuda de las herramientas

Paso 3: Guardar y listo…ya está lista la firma.

Guardar la firma y listo

Guardar la firma y listo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Búsqueda personalizada

Suscríbete 

Buscar Dominio